La comitiva fiscal y de voluntarios que trabajaban en la barrera sanitaria ubicada en la ruta 6 entre Encarnación y Capitán Miranda, Itapúa, denunciaron al diputado nacional Edgar Ortíz, porque supuestamente el diputado, llegó al lugar, se identificó en forma prepotente, para luego dar marcha rápida a su vehículo, incluso, poniendo en riesgo la integridad física de uno de los asistentes del Ministerio Público.
Según los testigos, el bombero Alberto Barboza, el voluntario Victoriano Fretes y la Agente Fiscal Raquel Bordón, en el momento de irse, con uno de los retrovisores de su camioneta, el legislador itapuense Ortíz,rozó el brazo al asistente fiscal Guillermo Zotelo.
Minutos más tarde, el diputado Ortíz, llegó al lugar, reclamando a los intervinientes, increpándolos y tratándolos de mentirosos.
Luego el legislador itapuense se volvió a retirar del lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21 horas del sábado último. A pesar de este altercado, los controles sanitarios seguirán en el departamento de Itapúa, para tratar de frenar lo más posible, el ingreso del virus del COVID-19.