Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado hasta el penal de Itapúa, el capturado días atrás, Ronny Ayala Benítez, quien es sindicado como el autor material del homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
El operativo de traslado involucró a fuerzas especiales, Investigaciones de Delitos, Anti Narcóticos, Automotores e Inteligencia de la Policía Nacional, todos bajo la coordinación del director de seguridad ciudadana de la policía departamental de Itapúa, Comisario Principal Arnaldo Báez.
Además de ser sindicado homicida del jefe comunal de la capital del Amambay, Ronny Ayala Benítez, formaría parte de la facción criminal Primer Comando Da Capital.
Ayala, de 35 años de edad, había sido capturado tras una persecución policial el pasado 4 de julio en pleno centro encarnaceno, cuando estaba a bordo de un automóvil, en compañía de un primo de nombre Alejandro Ariel Ayala Otazú, y en poder de los mismos, efectivos de investigaciones de delitos de la policía, incautó a más del automóvil, un arma de fuego de la marca Beretta calibre 9 mm. con 2 cargadores y 11 proyectiles sin percutir, 1.800.000 guaraníes en efectivo y algunos billetes extranjeros de baja denominación, 286 gramos de marihuana, y documentos varios pertenecientes a un efectivo policial de nombre Arnaldo Andrés Samudio Portillo, 2 aparatos celulares, varios sim cards, un cortaplumas, precintas de plástico y accesorios de empuñadura de armas de fuego. Se lo había seguido, por ser sospechoso del sicariato que le costara la vida al presunto sicario Oscar Ramón Cardozo, alias King Kong, que se registrara en Cambyretã Itapúa, el 3 de julio pasado, siendo capturado en la noche del 4 de julio, y remitido en la tarde del 5, a la capital del país.
Ahora Ronny Ayala Benítez, esperará juicio recluido en una celda de máxima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social del séptimo departamento.