Desde el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional emitieron una alerta sobre una nueva modalidad de estafa mediante la utilización de las redes sociales.
Según lo manifestado por el comisario Diosnel Alarcón, las víctimas son agregadas en grupos de WhatsApp sin autorización donde envían mensajes para atrapar la atención de las personas.
La modalidad consiste en enviar link a esos grupos solicitando ingresar a sitios desconocidos para supuestamente ganarte una comisión por ello.
El comisario aseguró que al principio te envían una cantidad de dinero considerable; sin embargo, posterior a recibirlo, solicitan que los beneficiarios se queden con un monto y el resto enviar a otra cuenta.
“Al final, el dinero que te depositan te van a decir que envíes a otra cuenta. “Esa cuenta puede ser una cuenta local o internacional para luego pedirle a sus víctimas que se creen una cuenta de inversión o criptomoneda”, manifestó Alarcón.
Sostuvo que el dinero enviado a tus cuentas son productos de fraude a otras personas, mediante las transferencias están utilizando tu cuenta para mover el dinero.
“Lo que puede ocurrir es que esta persona está utilizando tu cuenta para mover dinero producto de estafas, también puede comprometer tus datos para llevar datos privados de tus credenciales para poder ejecutar créditos”, expresó el comisario.
Algunos llamados de alerta son: el número del remitente cuenta con prefijo internacional, solicitan transferencias internacionales y piden ingresar a sitios desconocidos.
Desde la Policía Nacional aseguraron que es una nueva modalidad de estafa o lavado de dinero que ya terminó en la imputación de personas que no pudieron demostrar el origen.
El comisario emitió algunas recomendaciones como salir del grupo y reportar, para luego denunciar a la Policía Nacional.
Fuente: unicanal.com.py