El sub oficial de Policía Edgar Brítez, iba en un automóvil transitando un camino rural, en compañía de Gustavo Eleno Sosa. Desconocidos se acercaron en circunstancias desconocidas, abriendo fuego con escopetas contra el vehículo. Ambos ocupantes del rodado fallecieron.

De acuerdo a los datos, el suboficial Britez estaba de día libre y posiblemente regresaba de su franco desde la localidad de Yuty, departamento de Caazapá, para retomar sus actividades en la comisaría de General Artigas. Ambos viajaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color gris, propiedad del policía fallecido.

Según los primeros informes, el vehículo fue rociado con balas de grueso calibre, lo que permite suponer que fueron emboscados por más de una persona armada. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, a unos 1.000 metros de la comisaría de Potrero Benítez, y prácticamente sobre un puente que cruza un pequeño arroyo.

Al parecer los emboscados se ocultaron en un bosque que bordea el arroyo, cercano al puente, en una zona donde el terreno se caracteriza por ser llano y un gran descampado, sin población cercana.

El policía fallecido tiene antecedentes por homicidio doloso, del año 2017. Soportaba un proceso penal por el homicidio del político colorado y comerciante, Esteban Báez Vera, ocurrido durante un asalto en la localidad 3 de Mayo, departamento de Caazapá.

El sub oficial Edgar Brítez, fue amenazado de muerte en el año 2014, cuando estaba como sub jefe en la comisaría de Potrero Benítez, oportunidad en la que fue ultimado el jefe de la dependencia policial, sub oficial Luis Ferreira Coronel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.