La importante cantidad de drogas, estaba oculta en un matorral y cubierta con arbustos, en la zona mencionada, en la rivera del Paraná. Estaba cuidadosamente oculta en el lugar, en donde los narcos también tenían un campamento.

En el procedimiento, fueron detenidas tres personas, identificadas como Roberto Carlos Benítez Ríos, de 18 años de edad, Ricardo César Aristiqui, de 23 años de edad, y un menor de iniciales A.T., de 16 años de edad.

El operativo inició a medio día del jueves, culminando a primeras horas de la madrugada de este viernes, y la droga incautada, fue llevada hasta la base de la Armada Paraguaya, para su pesaje, que totalizó 6723 kilos. Todo el operativo fue supervisado por el agente fiscal anti narcóticos de Encarnación, abogado Enrique Díaz.

La marihuana estaba preparada y embalada como para facilitar su paso a territorio argentino, mercado de preferencia de los narcos.

En nuestro país, cada kilo de la hierba, se cotiza de entre 50.000 a 70.000 guaraníes, por lo que el perjuicio al narcotráfico, sería de unos 470 millones de guaraníes. Cabe destacar, que la droga puesta en la república Argentina, cotiza al triple el valor del mercado local.