Una ambulancia, de propiedad del Instituto de Previsión Social, con servicio en el Hospital Distrital de la previsional en Hohenau, Itapúa, protagonizó un accidente de tránsito.
Según testigos, dos motocicletas colisionaron entre sí, y mientras que uno de los motociclistas huyó del lugar, con su biciclo, el segundo quedó en el pavimento, ínterin en que la ambulancia, circulaba rumbo a la ciudad de Encarnación, y tal vez por la oscuridad, el conductor no visualizó la máquina en el suelo, colisionando contra la misma, lo que produjo una explosión y el incendio de ambos vehículos.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 10 de la ruta sexta, en la ciudad de Encarnación. La ambulancia trasladaba a un paciente, y luego de la colisión, otro vehículo del IPS de Encarnación, llegó al auxilio para completar el traslado.
El chofer de la ambulancia fue identificado como Alcídes López, quien no sufrió lesiones, mientras que el conductor de la motocicleta siniestrada, fue identificado como Serafín Caballero, trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, con lesiones que no revistieron gravedad. De la otra motocicleta no se tuvo noticias.
Llamativamente, brillaron por su ausencia, efectivos de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera.
El siniestro, deja sin unidad de traslado, al hospital distrital del IPS de la ciudad de Hohenau.