Participaron de la reunión los intendentes de Cambyretá Javier Pereira, de Candelaria Daniel Luna, el Prefecto Principal Fernando Skerber Coordinador Regional de Centro de Frontera, Viviana Zielke agente de SENASA, Pablo Andrés Vicente de la Dirección Nacional de Migraciones – Argentina, el Oficial de Primera Heber Ayala de la Armada de la República del Paraguay y Esteban Hrican propietario de la embarcación con bandera paraguaya que realiza el trabajo de transporte.

En la ocasión el intendente Luna reafirmó su apoyo incondicional para llevar a cabo la habilitación del paso. «Es una necesidad inmediata mantener una comunicación fluida entre las ciudades que se interrumpió hace casi dos años el paso los días sábados domingos y feriados por una resolución del Ministerio del Interior por, según argumentaron, temas presupuestarios».

«Desde ese momento estamos trabajando con el colega de Cambyretá Javier Pereira para restablecer el servicio, las gestiones que estamos realizando son en varios organismos del Estado Nacional, porque la necesidad de vincular a ambas localidades a través del río Paraná ha sido siempre importante, por suerte se escucharon nuestros pedidos en Cancillería y esta reunión es un gran paso adelante para lograr el objetivo», remarcó Luna.

«Actualmente el paso es durante los días de semana con una finalidad comercial en gran parte y queremos recuperar el paso para los demás días», apuntó.

En tanto que su par de Paraguay, indicó «estamos con muy buenas expectativas porque la reunión fue muy productiva y aunque todavía no hay una fecha precisa sobre la rehabilitación del paso, se vislumbra que será pronto, la embarcación que prestará el servicio es de bandera paraguaya y nosotros en nuestra ciudad afrontaremos los gastos del personal de Migraciones para que quienes ingresen o egresen del país puedan estar registrados», dijo Pereira .

Agregó además que esos días específicos (sábados domingos y feriados) será únicamente para traslados de personas, no de mercaderías.