El tema principal está basado en una cita bíblica que describe la frase “Ustedes son mis amigos y les invito para que permanezcan en mí de manera que den muchos frutos”, según expresó el obispo.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el monseñor manifestó que el lema tiene como objetivo hacer que los jóvenes aprendan que la vida siempre es para dar frutos. Respecto a la homilía, informó que será realizado de acuerdo a la propia experiencia que los jóvenes han adquirido durante estos dos años en sus respectivas diócesis.

Sobre el punto, el monseñor comentó que la misa a llevarse a cabo en la fecha 8 de diciembre empezará a las 06.00 de la mañana y se extenderá durante todo el día en diversos horarios.

Expresó que la basílica recibirá a todas las personas que quieran acercarse y que no es necesario realizar una invitación para que autoridades del Estado como el pueblo asista al lugar en la fecha festiva.

Ayer domingo fue habilitado el Museo de la Basílica, que reúne a reliquias y objetos de alto valor histórico y religioso. El sitio está ubicado al costado del santuario de Caacupé y permanecerá abierta todos los días durante las festividades en torno al 8 de diciembre, día de la Virgen.