El peor temporal de la historia reciente de España deja ya 140 muertos en todo el país, según informaron este jueves las autoridades españolas.
En las últimas horas, los rescatistas hallaron nueve cuerpos sin vida en un garaje de La Torre, Valencia. Las autoridades señalaron que el balance sigue provisional y sujeto a nuevos incrementos, a medida que los equipos de rescate localicen más cadáveres.
Con estas cifras, la Dana se ha convertido en uno de los desastres naturales más letales acecidos en el país europeo, superando con creces los fallecidos que se registraron en la Catástrofe de Biescas en 1996 y en la riada de Valencia en 1957.
Medios españoles señalaron que la tormenta que cayó en la región provocó el desbordamiento de ríos, lo que causó serias inundaciones, que sorprendieron a los pobladores y apenas hubo tiempo de ponerse a salvo, ya que el agua arrastró consigo automóviles, árboles e incluso personas.
El presidente Pedro Sánchez agradeció a los Estados miembro de la Unión Europea “que están ofreciendo recursos y ayuda para responder lo más eficaz posible a esta tragedia”.
Fuente: El País/EFE/Infobae