La Policía Nacional realiza una serie de allanamientos en el departamento de Alto Paraná, para dar con los responsables del secuestro del colono brasileño, Silvio Fiedler, secuestrado el lunes y liberado este miércoles, sin el pago de ningún rescate.

El ministro del Interior, Enrique Riera confirmó que los operativos encarados por la Policía están en plena ejecución. Hasta el momento se habla de seis personas detenidas, todas de nacionalidad brasileña, quienes estarían involucrados el secuestro del brasileño Silvio Fiedler, quien fue encontrado anoche en Itaipyte, entre los distritos de San Alberto e Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Riera explicó que la única razón por la que anoche ya no se realizaron las detenciones fue a los efectos de salvaguardar la vida del secuestrado.

El ministro confirmó igualmente que no hubo pago de rescate y consideró que la liberación de la víctima fue debido al gran operativo que desplegó la Policía Nacional. “Se mandó a un gran equipo para el lugar”, subrayó el titilar del Ministerio del Interior en entrevista con la 780 AM.

Asimismo, admitió que se trata de un secuestro “atípico” de ahí la necesidad de esclarecer los hechos. Remarcó que lo más importante es que el colono se encuentra libre, sano y sobre todo que los organismos de seguridad estaban muy cerca de los responsables.

Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, dijo que uno de los detenidos tendría vinculación directa con el hecho. También hallaron el celular utilizado para las comunicaciones con los familiares de la víctima.

“Estamos en plena actividad; estamos muy bien encaminados con el secuestro de Silvio. Son tres casas, una al lado de la otra donde fueron halladas las personas. El operativo se realiza en Itakyry», precisó Cardozo, en entrevista a la 1080 AM.

Fuente: www.ip.gov.py