La Albirroja de Gustavo Alfaro no solo saldrá por los puntos que estimulen la ilusión de alcanzar el Mundial 2026, sino también por recuperar el terreno cedido ante los venezolanos, quienes se acostumbraron a ganar en Sajonia. 

Paraguay encara la fecha 10, la primera de las revanchas, de los clasificatorios de la zona CONMEBOL con la oportunidad de sumar un triunfo que lo catapultaría a la zona de clasificación. 

Pero para ello habrá que salir con el objetivo de corroborar la supremacía local sobre los caribeños. Los antecedentes son altamente favorables: en Asunción se disputaron 8 duelos y la Albirroja venció en 6 compromisos, claudicando solo 2 veces.

Los primeros cinco partidos de local fueron sellados con sendos triunfos. Sin embargo, llegaron las tres eliminaciones mundialistas, con dos derrotas al hilo ante los “petroleros”. En el selectivo para la cita de Brasil 2014 caímos 2-0 y en la ruta a Rusia 2018, 1-0. 

Aquel cotejo perdido en el Defensores del Chaco, en la última fecha del selectivo europeo fue dolorosa, teniendo en cuenta que la victoria dejaba a Paraguay en zona de repechaje y claudicamos frente a un equipo venezolano compuesto por mayoría de jugadores Sub 23. Y el sexto y último triunfo albirrojo no tuvo trascendencia y se registró camino a Qatar 2022 (2-1).

Este martes, el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro tiene la magnífica oportunidad de confirmar no solo la superioridad, en casa, frente a la selección “vinotinto”, sino que además corroborar el buen momento en las eliminatorias, con otro triunfo, que dejará a la Albirroja en zona de clasificación al Mundial 2026.

Fuente: www.versus.com.py