Con la garra y la determinación que caracteriza a la raza guaraní, la Selección de Paraguay protagonizó una feroz pelea ante Francia, pero tuvo que resignarse a una dolorosa eliminación por culpa de algunos errores puntuales en la marca, pero especialmente por la cantidad de jugadas que desperdició en ofensiva.
El partido se cerró con un derechazo de Francisco Martínez, jugador albirrojo, que pegó en el travesaño, luego impactó en el palo y terminó afuera, como confirmando lo que ha sido la falta de fortuna del conjunto guaraní en un durísimo compromiso.
Paraguay arrancó con Giovanni González; Emerson Méndez, Javier Salas, Arnaldo Báez y Francisco Martínez. El capitán, «Kuko» Salas, volvió a ser por lejos el jugador más importante de la selección, empujando en momentos candentes y aportando la jerarquía necesaria. Fue el encargado de dar la asistencia para el tanto del empate marcado por Francisco Martínez en el 7’51” del segundo tiempo.
Ouassini Guirio adelantó a Francia en el 1’57» del segundo tiempo y luego Abdessamad Mohammed anotó el tanto definitorio en el 14’09».
El compromiso tuvo lugar en el estadio Bukhara Universal Sports Complex, en Uzbekistán, donde se está desarrollando esta competencia.
De esta manera, la Albirroja se despidió del certamen que tiene en semifinales a Brasil-Ucrania y Francia ante el ganador de Argentina con Croacia.
Fuente: www.versus.com.py