El intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, bajó de su despacho para mantener una charla con el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien se encuentra encadenado frente a la comuna. El mismo exige la renuncia de Rodríguez.
Ambos mantuvieron una acalorada discusión que subió de tono. El parlamentario lo trató de «ladrón» al jefe comunal, mientras que Rodríguez lo acusó de tráfico de influencias.
«Él me escribía al privado, y no le respondía, pedía por la contratación de funcionarios«, indicó Rodríguez en comunicación con Universo 970.
El intendente explicó que ante la acusación del senador, él se defendió exponiendo los mensajes donde el parlamentario le había solicitado favores políticos.
«Le dije al senador que era el menos indicado para reclamar, que él me había pedido por un negocio en la municipalidad«, puntualizó Rodríguez.
También manifestó que el senador, al contar con inmunidad, se toma atribuciones para intentar acusarlo, mientras que, a su vez, admitía que trató de realizar tráfico de influencias.
«Él cree que la inmunidad de opinión que en teoría tiene como senador, le da el derecho de decir y acusar, él admitió que trató de hacer tráfico de influencias«, expresó el intendente.
El jefe comunal explicó que tras revelar los mensajes que le había enviado el senador, este se mostró alterado y comenzó a gritar.
«Luego de evidenciarlo, se puso nervioso y empezó a gritar. Él admitió, solo que dijo que no era tráfico de influencias, que había pedido por un trabajador«, manifestó Rodríguez.
Fuente: unicanal.com.py