La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) estima que hacia fin de septiembre ya tendrá listas las resoluciones en torno a las contestaciones realizadas por el Ministerio del Interior a las protestas presentadas por empresas que desean competir en la licitación de tobilleras electrónicas.

“En el transcurso de este mes va a estar totalmente evacuado, queremos ser minuciosos en el análisis, si es que no lo hacemos de esta forma, esto terminará en el Poder Judicial y ahí sí se va a trancar el proyecto. Nuestras resoluciones deben ser contundentes para que esto no suceda e inmediatamente se pueda pasar a la siguiente etapa, que es el concurso propiamente dicho”, explicó Agustín Encina, director de la DNCP.

En contacto con “Arriba Hoy”, emitido por GEN-Universo 970 AM/Nación Media, indicó que cuatro empresas son las que presentaron protestas. Estas giran en torno a la experiencia solicitada, la homologación requerida, especificaciones técnicas en cuanto a la frecuencia de reporte de localización, alerta sonora, entre otros.

En el tema de tobilleras, cada uno tiene su tecnología, hay muchos que tienen algunas especificaciones muy particulares, pero que dejan afuera a la mayor cantidad de competidores”, señaló Encina. Las especificaciones fueron diseñadas en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información de la Comunicación (Mitic), puesto que se busca contratar el mejor servicio.

“En lo que tiene que ver con tecnología, por lo menos de acuerdo a la experiencia que nosotros tenemos, normalmente se dan quejas porque la especificación técnica no beneficia a algunas de las partes que pretenden concursar, pero se necesita una empresa con experiencia, que pueda cubrir no solo la provisión de un producto, sino también el mantenimiento del producto y la prestación de servicio en forma”, afirmó.

Fuente: www.lanacion.com.py