Tacuary cayó ante Sol de América el miércoles en uno de los partidos con más goles en el fútbol paraguayo en los últimos años y sigue complicado en su lucha por la permanencia.
En caso de que General Caballero triunfe este jueves ante Trinidense, el «Tacua» volverá a ingresar a la zona roja en la tabla de promedios, en una encarnizada batalla que se definirá a final de temporada.
En el juego ante Sol, Tacuary cayó por 6-3 y recibió la expulsión de su capitán Néstor Camacho con roja directa, quien ya no jugará el resto del Apertura debido a que recibirá tres partidos de suspensión.
El enojo se apoderó de Tacuary por esta acción y otras del juez Juan López y el que lo exteriorizó, de una manera muy fuerte, fue el gerenciador del club, Regis Marques.
En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, manifestó: «Más que nervioso estoy preocupado. Contra Ameliano en el último minuto no nos cobró un penal. ¿Creés que si esto pasaba contra Cerro u Olimpia harían lo mismo? Tres horas antes del partido le llamo a ‘Nito’ Vera (presidente de Tacuary) y le digo ‘este hijo de p… nos va a cag… de nuevo», descargó.
Y agregó más informando que el club ya presentó una nota a la APF solicitando que Juan López ya no pite partidos de Tacuary. «Nunca yo declaré en contra de un referee porque sé que es una profesión h… de… p…, pero este tipo se pasa. Ya hay una nota para que el tipo no pite más nuestros partidos», finalizó.