La ejecución de las obras del Hospital del Sur, en el departamento de Itapúa, tiene un avance del 75% y pronto estará listo para ofrecer servicios de salud de primera calidad.
Se trata de una de las apuestas más fuertes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para mejorar el acceso a la salud pública en esta zona del país.
La edificación se encuentra en un espacio de de 40.000 metros cuadrados, es 5,6 veces más grande que el Estadio Defensores del Chaco y está ubicada en el Km 1,5 del barrio Sarita de la ciudad de Encarnación, a 1,5 Km de la Ruta PYO6.
Contará con 6 Unidades de Terapia Intensiva, separadas para adultos y niños; con servicios de Urgencias especializadas en áreas materno – infantil, cirugía, trauma y atención integral en todas las especialidades médicas.
Dispondrá igualmente de un helipuerto para traslados en casos de emergencia; amplios estacionamientos y áreas de recreación.
La obra incluye igualmente instalaciones adicionales como planta de tratamiento de efluentes y planta generadora de oxígeno, entre otros.
Además de la infraestructura hospitalaria, el proyecto prevé igualmente mejoras en los accesos viales al centro asistencial.
La empresa encargada, con una inversión de G. 209.994.116.609, es el Consorcio Hospitalario del Sur, conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A. (Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.
El plazo estimado para la finalización de las obras es de 24 meses. La orden de inicio se dio el 1 de junio de 2022, por lo que debería estar concluyendo a más tardar en junio de este año.
Fuente: www.ip.gov.py