Más de 5 kilos de marihuana picada, 600 gramos de marihuana prensada, 38 gramos de cocaína fraccionadas en bolsitas, 58 gramos de crack fraccionadas en moñitos, dinero y teléfonos celulares, fueron incautados en un allanamiento domiciliario en el barrio Valdéz del Cambyreta en Itapúa. Agentes de la SENAD, llegaron a la vivienda, e ingresaron saltando las altas murallas, para incautar los estupefacientes y detener a Amancia Graciela Villalba y Juan José Ezequiel Coronel, ambos mayores de edad.

Este es uno de los operativos más importantes en el combate al microtráfico, pues generalmente, en los allanamientos, se suelen incautar unos pocos moñitos de crack. La casa, tenía características especiales, como altas murallas, una ventanilla para la venta de estupefacientes y contaba con cámaras de seguridad y DVR incluido, lo que podría dar evidencia de la forma de operaciones de los detenidos. Además, hacían servicio de delivery de estupefacientes. El portón tenía tres orificios, que serían de impactos de proyectiles de arma de fuego.

Suponen que la cocaína incautada sería de alta pureza. Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de Encarnación.