En total, 650 familias de las compañías San Marcos, San Agustín, Potrerito, San José Mi, Rojas Silva, Ñurundiay, Tuna, Amambay, Emiliano R. Fernández, Guavira Punta, Boquerón, San Francisco, San Antonio, Ñaumby y Arroyo Porâ son beneficiadas en esta primera etapa.

La entrega consiste en 40 pollitos (doble propósito), 2 comederos, 2 bebederos, 1 kit sanitario, que incluye vitamina, antibiótico y antiparasitario, además de los balanceados para las diferentes etapas del crecimiento de las aves.

El programa de Seguridad Alimentaria consta de los componentes: cría de aves, engorde de porcinos, huerta familiar y la construcción, equipamiento e insumos de vívero para producción de plantínes hortícolas.

Está dirigida a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y busca principalmente asegurar el sustento alimenticio diario de los habitantes de las referidas localidades.

La EBY, a través del área de Coordinación Social, viene avanzando también en los demás componentes como engorde de porcino y huerta familiar que incluye la construcción, equipamiento e insumos de vívero para producción de plantínes hortícolas.

El programa de seguridad alimentaria representa una inversión de la EBY de ₲. 1.500 millones, en su primera etapa, y beneficiará este año a unas 1.000 familias del departamento.