La moderna patrullera fue entregada a la comisaría barrial Ita Paso de la ciudad de Encarnación. Se trata de una camioneta de la marca Isuzu 0 km., que era el reclamo popular, ya que, desde hace tiempo, la sub sede policial, no contaba con un móvil, cuando que sus uniformados operan en una zona de importante índice delincuencial.

La obtención, fue gracias a la gestión del concejal municipal encarnaceno, Eduardo Florentín, quien tuvo respuesta por parte del Ministerio del Interior, que derivó uno de los vehículos donados por la República de China Taiwan, para el citado barrio.

El barrio encarnaceno Ita Paso, es un asentamiento creado décadas atrás por el ente binacional Yacyreta. Cuenta con unos 9.000 habitantes, y la operación policial, que felizmente cuenta con apoyo de una comisión pro seguridad, se extiende a otros barrios como Santo Domingo, 8 de diciembre y otros.

Si bien, ahora cuentan con este moderno vehículo del año, sigue siendo un problema, la escasez de personales policiales en servicio, ya que solo 4 policías, son quienes custodian la amplia jurisdicción.