Foto ilustrativa, muestra laboratorial.

Según fuentes, los tres pacientes que serían positivo COVID19, serían de género femenino.

Según datos extraoficiales, un caso se habría dado en una mujer embarazada y otro en otra mujer, quienes guardaban cuarentena en el COMISOE. Las mismas, fueron derivadas posteriormente al Hospital del Instituto de Previsión Social de la ciudad de Encarnación, quedando internadas en el lugar. Posteriormente, la mujer en estado de gravidez habría sido derivada a Ciudad del Este, mientras que la otra paciente, habría sido derivada al departamento Central, en ambos casos, para continuar en aislamiento social. Ambas mujeres no serían itapuenses.

Pero lo más llamativo, es que se habría registrado un caso sin nexo, en una mujer de 39 años, quien habría dado positivo a coronavirus, en una clínica privada de Encarnación. Aparentemente, la paciente deambuló por el hospital encarnaceno del IPS, además de otro sanatorio privado de esta capital departamental, sumando así, mínimo, tres centros asistenciales a los que concurrió.

Se estima que las autoridades sanitarias brindarán una conferencia de prensa a primeras horas de la mañana del lunes 4 de mayo, para confirmar o descartar estos datos extraoficiales.