La detención de la pareja se dio en el Circuito Comercial de la ciudad de Encarnación. Están sospechados de ser autores del asesinato de una adolescente de 13 años en la compañía Ka’agui Po’i, distrito de Santiago, departamento de Misiones, ocurrido entre el 12 y 13 de diciembre pasado. Se trata de Carlos Gómez Valenzuela, de 53 años de edad y Susana Belén Arzamendia, de 25 años de edad, quienes fueron aprehendidos por efectivos de Investigaciones de Delitos de Itapúa, en momentos en que iban a abordar un taxi.

Según las pesquisas, Carlos Gómez Valenzuela, se dedicaba, a través de un perfil falso en la red social Facebook, a reclutar menores de edad para venta de drogas o explotación sexual.

La pareja detenida negó toda participación en el asesinato. Mientras que la mujer, aceptó que ella fue quien captó a la menor y se la entregó a una ex pareja sentimental, quien supuestamente la chantajeaba y extorsionaba, el hombre, dijo que recomendó a la mujer, se entregara por lo que hizo.

Para la policía queda claro que los autores del crimen es la pareja capturada en Encarnación. Los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público de Santa Rosa, departamento de Misiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.